Un hombre quedó en prisión preventiva luego que fuera detenido y acusado de parricidio frustrado en Villarrica. El individuo se encerró con sus hijos y los amenazó con matarlos esgrimiendo un arma blanca. El hecho se registró alrededor de las 07:30 horas del viernes 16 tras un llamado a Carabineros de la 7ª Comisaría de Villarrica, dando cuenta de que un sujeto había ingresado hasta un inmueble. El ahora imputado tenía prohibido acercarse a las víctimas, ya que mantenía una medida cautelar interpuesta a inicios de septiembre.
Al llegar personal policial se encontró con la mujer que había realizado el llamado, quien les informó que su ex pareja se estaba al interior encerrado en uno de los dormitorios con sus dos hijos gritando que si alguien ingresaba los mataría. Al irrumpir Carabineros a esta habitación logró reducir al hombre, quien se encontraba con dos armas blancas apuntando hacia los menores de edad.
Tras lo anterior, se logró su detención y fue trasladado hasta la unidad policial y posteriormente el sábado fue sometido a control de identidad e imputado por el tribunal que decretó prisión preventiva para el hombre.