Durante los festejos y actos oficiales de Fiestas Patrias, algunos vecinos de Villarrica, tanto de la ciudad como especialmente del campo, se sintieron muy satisfechos con un anuncio del alcalde. El jefe comunal informó que el municipio había adquirido dos buses de transporte de pasajeros que se destinarán al traslado de estudiantes de sectores rurales y de adultos de organizaciones comunitarias.
La adquisición de estos buses representó un costo de más de 100 millones de pesos. Sin duda que la incorporación de los nuevos transportes de pasajeros de última generación, con capacidad para 45 personas cada uno, es un avance en beneficio de toda la comunidad.
A este respecto, es oportuno señalar que, en el caso especial de la movilización de escolares de sectores rurales, en los que numerosos caminos se encuentran en muy malas condiciones, esa realidad no favorecerá ciertamente el uso y mantención de los nuevos vehículos.
En cuanto a zonas urbanas, la situación tampoco es muy auspiciosa si se considera el pésimo estado de calzadas como el acceso al sector poblacional de Segunda Faja o la ruta antigua y la nueva hacia Pucón. Hay quejas de muchos vecinos cuyos vehículos han sufrido daños de reparación extremadamente onerosos debido a profundos baches en esos lugares.
Las autoridades del nivel central, han estado estos meses concentradas en la promoción de una de las opciones del plebiscito último, dejando de lado los problemas de la gente. Es de esperar que ahora esos funcionarios comiencen realmente a cumplir sus obligaciones, sin descartar de por medio una persistente gestión municipal hasta obtener los resultados necesarios.
==============================================
F r a s e
“Lo que merece ser hecho, merece que se haga bien”
(Chesterfield)