Hace algunos días, niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Gotitas de Amor de Villarrica participaron de una entretenida salida pedagógica a la granja educativa “El Dorado”, ubicada en sector Cruz Blanca, camino a Licán Ray.
La actividad fue desarrollada en el marco de la culminación de mini proyectos pedagógicos sobre animales de granja y tenencia responsable de mascotas y con lo que la comunidad educativa conmemoró el reciente Día del Turismo.
Durante el recorrido al lugar, un guía fue -paso a paso- explicando sobre los cuidados y aspectos básicos de cada uno de los animales que integran esta granja educativa. Los niños y niñas pudieron observar una amplia variedad de animales y aves, así como también conocer sobre sus diversas características.
La instancia favoreció los aprendizajes en terreno de los párvulos, quienes anteriormente trabajaron una unidad temática relacionada con animales, por lo que esta visita les permitió asociar y reforzar los conocimientos. Se trata de una experiencia significativa en la que los menores pudieron observar e interactuar con la naturaleza.
“En nivel sala cuna, la idea fue que el grupo pudiera conocer en terreno aves de corral de su entorno más cercano. Si bien el objetivo principal fue la exploración del entorno natural, también se incentivó el lenguaje verbal, artístico, corporalidad y movimiento. En el nivel medio se realizaron experiencias relacionadas a la tenencia responsable de mascotas, pudiendo los niños y niñas experimentar con una mascota real”, comentó la técnico en atención parvularia, Diamariz Neweu.
Para finalizar, el grupo compartió una colación saludable y fomentó el cuidado del medio ambiente, al recolectar los envases tetra pack para su reciclaje, destacando la educación sustentable y al aire libre.