Ambrosio Punulef Curilef, de 69 años, vecino de Challupen, entre Licán Ray y Coñaripe, desapareció hace ya 22 días antes que inicien los festejos de Fiestas Patrias, dejando a su familia y amigos en completa angustia al no saber de su paradero.
Esta afligida familia recibió y recibe actualmente la ayuda del Club de Montaña Rescate e Inclusión Villarrica, que ha hecho un barrido por varios sectores encontrando algunos indicios, según informan.
Cristóbal Bravo, integrante del club y, además encargado de la Oficina de Turismo Municipal de Villarrica, declaró que ayer nuevamente continuarían con la labor de búsqueda. Igualmente, difundió un video donde aparecen integrantes de la familia implorando ayuda a las autoridades. Bravo, posteó el siguiente mensaje:
“Que pena y rabia a la vez. Existen profesionales en el área de peritaje, que si fuese una familia de algún famoso, o de recursos elevados ya se estaría ahí o ampliando un equipo de mayor envergadura. Hoy solo estaba la familia y vecinos (más nuestro club de montaña).
La familia nos pide expresamente que le ayudemos a difundir este video ya que no utilizan o no saben cómo hacerlo. Cuando hay familias humildes se olvidan completamente y esto lo digo con uso de razón, y no es la primera, segunda ni tercera vez que pasa.
Tenemos un grupo de profesionales de montaña, cuerda, búsqueda y rescate, pero en este caso es imprescindible el tema de peritajes por las pruebas encontradas de diversa índole, tanto cerca de su casa como alrededores, PROFESIONALES PERITAJE”.
La familia de Ambrosio Punulef Curilef, solicita ayuda de las policías y también de expertos en identificación para poder encontrar al vecino desaparecido desde el 12 de septiembre pasado.
El video se puede revisar en el facebook Cristobal Bravo Valenzuela. La descripción del vecino y contactos se pueden extraer de la imagen adjunta a la nota.