*** Hola amigos lectores, cómo están en este miércoles de octubre. Con agüita y días nublados vivimos estas jornadas, claro que no con tanto frío, y eso es bueno ¿verdad?
*** Se nos viene el primer fin de semana largo de este décimo mes del año 2022, claro, porque el próximo lunes está en rojo en el calendario y nos veremos también enfrentando a una semana cortita. Así iremos consumiendo uno de los meses de la primavera, así es que hay que hacerse la idea que tendremos visitas por estos lados señoras y señores, los próximos días.
*** El lunes jugó la Chile y no pudo con los del Audax. De esta forma los chunchos se quedan pegados en el fondo de la tabla de posiciones. Vendrán desde ahora cuatro finales donde cada punto será clave para que se salven del descenso. Ojala se componga la cosa para los amigos azules que desde hace un par de años no dan con el tono donde han venido arreando el piño.
*** A Deportes Temuco no le alcanzó para chicha ni limoná y se quedó pegado en la mitad de la tabla. La noche del lunes cayó por la mínima con la U de Conce, y al menos no sufrirá por el descenso, pero tampoco le alcanzará para estar en la pelea con los grandes de la 1ª B. Habrá que esperar qué les depara el 2023 al equipo que encabeza el matador Salas.
*** En el campo se vivió la tradicional fiesta de San Francisco, donde los pequeños agricultores campesinos, aún mantienen la tradición de las siembras. No es barato por hacer un cultivo, pero se las ingenian. El martes muchos instalaron las cruces que en su mayoría son bendecidas para pedir por una próspera cosecha. Antes, se hacía una fiesta, con asados, chichita y hasta la guitarra nos hacía bailar. Ahora, parece que solo alcanza para la chicha y la cazuela de pollo. En todo caso, no es malo pues cumpita, así es que ahora a esperar que se le den buenas las papas y todo lo que tiró a la tierra.
*** Feliz cumpleaños si le toca festejar. El santoral recuerda a Flor. Hasta mañana señoras y señores.