En la comuna de Villarrica se sacaron de circulación 2.800 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de hongos psilocybe, evitando un enriquecimiento ilícito cercano a los $14.000.000.- y donde además un sujeto fue detenido y pasará a control de detención.
Fue gracias a la labor investigativa de Carabineros del OS-7 Araucanía, que lograron la detención de un sujeto de 37 años de edad por el delito de tráfico de drogas en la comuna lacustre.
El procedimiento fue realizado en conjunto a la Fiscalía local y con apoyo de personal de la 7ª Comisaría de nuestra ciudad, todo lo cual se registró en las últimas horas en calle Arturo Prat, donde el personal especializado de Carabineros, con las órdenes judiciales correspondientes, dio cumplimiento a la diligencia en el domicilio indicado, incautando 1 kilo 254 gramos de clorhidrato de cocaína, 155 gramos de marihuana elaborada y 13 gramos de trozos de hongos psilocybe.
El mayor de Carabineros, Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía, confirmó que el detenido “usaba como fachada un local de comida rápida para la posterior venta de droga” y que “se pudo incautar aproximadamente 2.800 dosis de droga entre marihuana y clorhidrato de cocaína”, evitando un enriquecimiento ilícito del imputado cercano a los $14.000.000.-.
La Fiscalía instruyó que el imputado enfrente el control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica.
“Se hace un llamado a las personas por parte del OS-7 y Carabineros de Chile a denunciar este tipo de ilícitos para iniciar las investigaciones respectivas con el Ministerio Público y poder sacar de circulación a estas personas y ponerlas a disposición de los tribunales respectivos”, manifestó el mayor Moller.