Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Curarrehue junto a funcionarios municipales de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, iniciaron la extracción de basura de las riberas de las frías aguas del río Trancura. Esta labor comenzó el domingo 2 de octubre.
“Gracias al trabajo de buzos, voluntarios en bote y el apoyo de cuerdas se logró el objetivo de limpiar un segmento del río Trancura. Agradecemos y felicitamos a quienes dedican sus esfuerzos y el de sus familias por una comuna sin basura”, comentaron desde el municipio.
“Admiramos el trabajo de los voluntarios de Bomberos de Curarrehue por su desinteresada labor para la comunidad. Instamos a los vecinos y vecinas a seguir este ejemplo, Curarrehue necesita un cambio de paradigma y de conocer de cómo la presencia humana termina por destruir un paisaje maravilloso”, agregaron.
Cabe señalar que toda esta labor se lleva a cabo por el convenio de Transferencia de Recursos, subsidio a municipalidades Fondo de Emergencia Transitorio, año 2022.