La Primera Compañía de Bomberos Curarrehue que el día 12 de octubre cumplió su aniversario Nº 50, continúa con sus actividades durante estos días. Junto con la gran cantidad de saludos recibidos de sus pares, autoridades locales, regionales y nacionales y vecinos, destacan dos importantes actos.
El primero, da cuenta que el martes 11 de octubre, se ha finalizado con el proceso de los aspirantes a la institución bomberil cordillerana con el tradicional bautizo.
“Luego de aprobar sus pruebas teóricas y prácticas, los cuales son parte de proceso final de la formación de cada aspirante, para el ingreso a las filas de nuestra gloriosa primera, en nombre de nuestros oficiales, voluntarios y voluntarias queremos felicitar y agradecer el entusiasmo, tiempo y dedicación que han otorgado a todo el proceso. Sin duda estamos orgullosos de recibirlos a cada uno de ustedes y que formen parte de esta gran familia”, manifiestan.
“Reconocemos el tremendo trabajo que desarrolló a lo largo de estos meses el instructor Mauricio Manríquez Vásquez dedicando gran tiempo a cada academia, apoyando y entregando todos sus conocimientos”, se dijo desde la compañía de Bomberos de la ciudad cordillerana.
Los nuevos voluntarios son los siguientes:
– Felipe Ibáñez
– Jimmy Márquez
– Alonso Panguilef
– Duvan Ancamil
Igualmente, se dio cuenta que una segunda actividad fue llevada a cabo el 11 de octubre, en el marco de estos 50 años. Se trató de la tradicional romería al cementerio municipal de la ciudad, donde se rindió homenaje al superintendente honorario Santiago Manríquez y a todos los voluntarios que han partido al “cuartel celestial”, indica la información.