Profesionales y directivos de las Escuelas Hospitalarias de Quellón, Ancud, Puerto Montt, Castro, Valdivia y Villarrica participaron, recientemente, en sesiones de capacitaciones y muestra de experiencias en las seis escuelas hospitalarias de La Araucanía, entre las que se encuentra la Escuela “Revivir” de Villarrica, que en esta oportunidad fue anfitriona de la actividad.
El objetivo de estas pasantías fue adquirir mayores conocimientos sobre el funcionamiento de estas escuelas, las que se ocupan de atender a niños, niñas y adolescentes que sufren diversas patologías y que, a pesar de ello, continúan –o intentan hacerlo, según la gravedad de sus dolencias- con sus estudios.
En el caso de Villarrica, según la profesional de la escuela “Revivir”, Jennifer Maldonado, que funciona en el hospital de la comuna lacustre, “atendemos en varias modalidades, como sala-cama, hospitalizados, en domicilio y también en aula”.
Esta pasantía fue coordinada, durante el mes de septiembre, por los Ministerios de Educación y Salud, el que fue calificado positivamente por sus participantes.