La noche del sábado reciente fue inaugurado un nuevo local de esparcimiento que promete marcará la diferencia en la comuna de Villarrica, en Valentín Letelier esquina Aviador Acevedo, en plena Costanera de la ciudad.
“Bar Lovento, trattoría y bar”, nace luego de una reunión de cuatro amigos: Angélica Medrano, Pablo Heilenkotter, Aldo Silva y Javier Aguilera, quienes en medio de la conversación y, mientras “arreglaban el mundo” con grandes sueños, se preguntaron por qué no crear un restaurante, pero que sea diferente. Ahí surgió la idea de una trattoría-bar, aproximadamente hace unos cuatro meses. El lugar escogido fue la comuna de Villarrica.
En conversación con este medio, señalaron que uno de los propietarios viven en Pucón y los otros en Molco, pero resolvieron que fuera Villarrica la ciudad ideal para instalar Bar Lovento, porque luego de un sondeo definieron que “en esta ciudad es donde la gente sale más”, tal como lo cuenta uno de los administradores, Aldo Silva, quien ante la consulta por qué no Pucón, manifestó “al público de Villarrica le gusta más esto de salir a un lugar a comer rico, esto que haya un show. Pucón es como demasiado exclusivo. Yo tuve un restaurante allá y no me fue bien. Por Villarrica aposté más y mis socios igual”.


Art-food-music
Silva, explicó el concepto Art-food-music (Arte-comida y música) que la comunidad podrá encontrar en este nuevo local. “Vamos a ser un punto neurálgico importante de Villarrica donde vamos a destacar el arte, no sólo la comida, también la música. Vamos a ofrecer que esta vitrina, valga la redundancia, no sea una vitrina para la comida o para pasarlo bien, sino que también la cultura tenga la posibilidad de venir para acá. Es el caso de Felipe Castro, artista importante que está exponiendo sus cuadros acá. Nuestros muros, nuestros espacios, van a estar destinados a apoyar a los escultores, a los pintores, fotógrafos, así como también tendrán un espacio los coreógrafos si quieren mostrar danza o quienes quieran hacer el lanzamiento de un libro. Si desean arrendar el local para celebrar un matrimonio, tenemos una vista maravillosa, el local por sí solo habla, es un plus tremendo el que encontramos gracias a Dios”, declaró.
Carta dúctil

Bar Lovento trattoría-bar ofrecerá a los comensales ceviches, cinco platos de pastas, tablas y pizzas, aparte de la variedad de tragos y cocteles. “Esta es una carta dúctil, no es una carta compleja en comida, no quisimos hacer una amplia carta en relación a lo que es las pastas”, comentó Silva.
“Este será un lugar de encuentro, de encuentro de arte, de música y de comida. Este es el sello que queremos potenciar”.
Finalmente, desde Bar Lovento indicaron que el horario de atención, en temporada baja, es desde las 11:00 hasta las 00:00 a 01:00 de la mañana, de lunes a lunes. Y luego en verano, será desde las 08:00 hasta las 02:00 o 03:00 de la mañana.


