Los alcaldes de Villarrica y de Pucón, fueron recibidos hace unos días por el Subsecretario del Interior, autoridad encargada de la seguridad pública. Este sólo hecho es digno de destacar puesto que es sabido que otros jefes comunales no tienen ese privilegio.
Asimismo, que el Subsecretario, Manuel Monsalve, al cabo de la reunión se haya dado tiempo para formular alguna declaración dirigida a la población de Villarrica, no puede sino calificarse como una exitosa gestión de los jefes comunales en ese plano.
El alcalde de Villarrica Germán Vergara, pudo solicitar a la autoridad de gobierno más medios para prevenir el delito. Esa gestión se centró en el sostenido clamor de los vecinos de dotar de un retén de Carabineros al populoso sector habitacional de Segunda Faja al Volcán.
El Subsecretario habría manifestado que comprendía la inquietud de pobladores rubricando su amable acogida con la promesa de una próxima visita a Villarrica. En este punto, sin duda que la presencia in loco del alto funcionario, sería importante aunque no indispensable para verificar las necesidades de los vecinos en este campo.
El notable aumento de la delincuencia y, por consiguiente, de hechos de violencia que ya exhiben como triste saldo varios fallecidos, hace urgente que la presencia policial sea permanente. La cuestión es que las decisiones de gobierno en estos casos, se basan en datos estadísticos que hoy están desactualizados censalmente.
En todo caso, la reunión con el Subsecretario del Interior ha sido un importante primer paso del que es esperable se pueda materializar cuanto antes para tranquilidad de los vecinos de Segunda Faja al Volcán.
=========================================
F r a s e
“La diligencia es madre de la buena ventura” (Miguel de Cervantes)