Destacable es la labor que se lleva a cabo en la comunidad de Chaura, sector rural ubicado en la ruta Villarrica a Licán Ray, donde desde hace algunas semanas vecinos se han incentivado para con sus propios vehículos y recursos, limpiar no tan solo caminos, sino también orillas de los esteros y quebradas donde, lamentablemente, se ha encontrado mayor cantidad de basura que la misma población va a tirar, señalan.
«Se solicita a los vecinos del sector, de lugares cercanos y también de la ciudad, a reciclar y a no seguir contaminando los caminos y aguas de los campos, ya que a pesar que desde hace mucho tiempo en los campos hay basura botada, en los caminos, últimamente por el hecho de encontrarse cerrado el vertedero municipal, muchos buscan lugares alejados a la ciudad para poder deshacerse de la basura y no es solo nuestra comunidad la que se ha visto afectada», declaran desde el Lof de dicha comunidad.
«Invitamos también a los vecinos y de otros sectores, a cuidar la limpieza de los lugares donde viven. Por el momento, en la comunidad de Chaura se han dejado sacos en las garitas para que quienes esperen locomoción o pasen por el lugar, depositen su basura ahí, ya sea papeles, botellas plásticas, lata o vidrios, colillas de cigarro», añaden.
«Por último, pedir también, si no tiene la intención de recoger la basura, se pide encarecidamente que por favor evite tirarla en los caminos, campos y ríos», finalizan diciendo los vecinos preocupados del entorno y medio ambiente del Lof Chaura.