A la pena de 8 años de presidio efectivo fue condenado un hombre en Pucón por el delito de homicidio frustrado. Después de conocido el veredicto condenatorio dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, los jueces dieron a conocer la sentencia de 8 años de presidio efectivo a Jean Pierre Riffo Muñoz, como autor del delito de Femicidio Intimo Frustrado, en contra de quien a la fecha de ocurrido los hechos –el 5 de marzo del año en curso- era su pareja.
El persecutor Carlos Contreras de Pucón que llevó adelante la indagatoria, expresó que “junto con la pena principal de 8 años de cárcel, se ordenó que Riffo Muñoz al recuperar su libertad, tendrá la prohibición de acercarse a la afectada por un plazo de dos años”.
El fiscal Carlos Contreras valoró la pena dictada por el tribunal la cual protege a la víctima, “a pesar de que esta última luego de ocurrido los hechos no tomó contacto después con el Ministerio Público e incluso intentó retractarse de la denuncia en contra del acusado.
Los hechos que fueron juzgados y sentenciados ocurrieron al interior de un departamento en el condominio del gran hotel Pucón, donde Riffo Muñoz intentó quitar la vida a la madre de su hija.