Un gran incendio consumió una vivienda afectando a una familia de adultos mayores de la comuna de Curarrehue. Bomberos de la ciudad trabajaron arduamente en aplacar el fuego que consumió en su totalidad una casa habitación ubicada en el sector Quiñenahuin, de la ciudad cordillerana.
De la emergencia, los voluntarios se informaron pasadas las 23:00 horas del miércoles 19, por lo cual desde la central de inmediato se activó la alarma para reunir al personal y que se dirigieran las unidades al lugar del siniestro. Al llegar, los voluntarios se encontraron con una construcción de material ligero envuelta en llamas dejando daños considerables al igual que damnificados.
Luego de la labor de Bomberos, los afectados, Orlando Llancafilo y Ester Neculpan, fueron conducidos a casa de familiares. Por su parte, Carabineros tomó el procedimiento de rigor.
Las causas del siniestro serán materia de investigación por expertos de la institución bomberil. No se informó el avalúo de las pérdidas, las cuales se supone por la magnitud del incendio, serían totales.
Campaña para los damnificados
El día de ayer a través de redes sociales se dio cuenta que vecinos, familia y amigos de las personas mayores que perdieron su vivienda, comenzaron con una campaña para la reconstrucción de la casa siniestrada. La ayuda que se solicita a la comunidad se traduce en donar dinero a una cuenta bancaria. Los datos son:
Cuenta Rut Banco Estado, a nombre de Waldo Llancafilo (hijo), Rut 16.612.655-K. Se solicita además enviar el comprobante del depósito al teléfono +569 50706782.