*** Cómo están amigos de la zona lacustre y cordillerana. Vamos por este martes con todas las ganas, esperamos, para terminar de la mejor manera este mes de octubre que nos ha traído bastante agüita y que nos ha remojado su buen poco.
*** Se cantó de a Arica a Magallanes luego que el Colo el domingo alcanzara la estrella Nº 33 de su gran historia deportiva. El cacique le ganó de visita a los de Coquimbo Unido y a dos fechas del final del torneo celebraron el logro. Si bien no se les entregó la copa, esto por protocolo de seguridad, ya es oficial el nuevo título del club más ganador de Chile que debió esperar 5 largos años para abrasarse nuevamente. Hacía rato, ya dicen los amigos de la ruca monumental.
*** Muchos fueron los que festejaron y otros siguen con el pecho hinchado luego de una larga espera en que se consiguió este campeonato. Ahora, el próximo fin de semana, se llevará a cabo la vuelta olímpica y se levantará la copa donde de seguro habrá festejos otra vez pues cumpita. ¡Que viva el Colo! dicen muchos por estos lados, entre ellos, don Renecito.
*** En el otro lado de la vereda, la Chile empató con Everton y la UC fue goleada por Unión Calera. Así están las cosas en nuestro pichangueo criollo y sigue interesante para saber quiénes bajarán y subirán de categoría. Este es el caso de la primera B donde Magallanes y Cobreloa, en la última fecha, uno de ellos subirá a la división de élite, así es que se viene bueno el fin de semana donde habrá alegría y brotará más de alguna lágrima.
*** Se nos viene una nueva Teletón y sin duda que será una gran misión la de cumplir con esta cruzada solidaria, ya que como sabemos, no está fácil, pero como buenos chilenos de seguro nos haremos presentes. Se sumará una serie de eventos para incentivar a cooperar y veremos cómo resulta todo esto que es seguido a nivel mundial cada año donde se reúnen muchos rostros para lograr la meta.
*** Sería todo por hoy, dejamos tinta para mañana. Feliz cumpleaños si hoy deja atrás un año más de vida. Las mañanitas son para las Olga. Buen día para todos y será hasta mañana amigos lectores del Diario Correo del lago.