En la comuna de Curarrehue se vivieron dos jornadas donde una de ellas significó importantes avances para la ciudad.
La primera de ellas fue una feria que convocó a mujeres y emprendedores de la ciudad, ayer jueves, donde hubo una gran variedad de flores, plantas, plantones y demás productos, frutos del trabajo y producción de los convocados a la feria, donde además hubo intercambio de productos. Esta actividad se llevó a cabo a un costado de la biblioteca de la cordillerana comuna.
Desde el municipio agradecieron la participación de los exponentes y los visitantes que prefirieron los productos locales en esta feria fue todo un éxito.

Ordenanza turismo aprobada
Por otro lado, en la misma comuna, el acalde de la ciudad, Abel Painefilo, informó a la comunidad que había sido aprobada en Concejo, la primera Ordenanza de Turismo. Lo comunicó con el siguiente mensaje:
“Quiero compartirles una gran alegría para el turismo de Curarrehue. El 2 de noviembre, en sesión del Honorable Concejo Municipal, hemos aprobado por unanimidad la primera Ordenanza de Turismo, la cual busca regular la actividad turística local de empresas, guías y actividades, para que operen Servicios Turísticos con estándares de calidad, seguridad y con guías locales”.
“Esta primera ordenanza contó en su elaboración con la participación de operadores locales, guías, CONAF, Sernatur y gente vinculada a la actividad turística, y establecerá los procedimientos legales para la prestación de servicios de Turismo Aventura y Tour por la zona”, añadió el edil.
“Agradezco a los señores y señoras concejales su votación favorable y observaciones, a los funcionarios municipales de turismo como asimismo, a quienes aportaron durante todo el proceso de elaboración de esta Ordenanza”, finaliza el mensaje del alcalde Painefilo.