Luego que los perros atacaran una bandurria, esta se refugió en una vivienda de la población Mallolafquen, de Villarrica, en calle Carlos Becker esquina Juan Contreras, específicamente en el antejardín del domicilio. En el lugar mencionado, la vecina no sabía qué hacer con el ave ya que esta se encontraba herida y no quería sacarla a la calle puesto que terminaría siendo atacada una vez más por los perros. Otros vecinos fueron al SAG en calle José Miguel Carrera, y se encontraron que estaba cerrado. Sucedió que ellos no sabían que esta oficina ahora está en calle Anfión Muñoz 328. Quienes acudieron al SAG no contaban con el tiempo para ir a dicho servicio que está más retirado de su casa, así es que esperaban por ayuda para esta ave.
Como medio, nos pusimos en contacto con dicha oficina recibiendo la respuesta de manera muy rápida. Minutos más tarde, los vecinos, que son personas mayores, daban cuenta que el ave ya había sido rescatada y que era derivada para curar sus heridas. Luego se les aseguró por parte de la institución del estado que sería devuelta a su hábitat natural.
Los vecinos y este medio agradecen la excelente respuesta del personal de SAG Villarrica, que acogió el llamado y dieron solución al tema.