Durante las últimas dos semanas de octubre, la comunidad educativa de este establecimiento, participó de variadas actividades para conmemorar un nuevo año de vida, culminando estas celebraciones con una exitosa ceremonia de coronación de reyes y reinas.
Dentro de la programación aniversario, este centro educativo, emplazado en la población Diego Portales desde el año 2008, contempló la conformación de las alianzas amarilla y roja, en las que niños y niñas jugaron a ser reyes y reinas, príncipes y princesas.
Dentro de la planificación se realizaron actividades lúdicas y recreativas, como; una bicicletada familiar y una caravana por el centro de la ciudad, que gentilmente resguardó Carabineros de la Séptima Comisaria de Villarrica.
Solidaridad
Hay que destacar que se llevaron a cavo dos campañas solidarias, las que beneficiaron a dos instituciones que forman parte de la red de apoyo del establecimiento. La primera; consistió en la recolección de bidones de agua y barras de cereal, insumos que fueron entregados a los bomberos de Villarrica y en la segunda, se juntaron alimentos no perecibles para ir en ayuda del hogar de ancianos.
Con mucho entusiasmo los párvulos que integran los diferentes niveles educativos, participaron de todas las actividades programadas, destacando además, la activa participación de los padres en esta entretenida parrilla programática. “Nuestro Jardín Infantil se enmarca en el sello artístico que nos identifica, fomentando en nuestros niños y niñas diversas manifestaciones del arte, lo que contribuye a potenciar el desarrollo de diversas habilidades sicomotoras de reconocimiento y regulación de emociones, aportando de esta manera al aprendizaje integral en educación inicial. Valoramos 100% al equipo educativo y felicitamos a las familias que nos apoyaron en todas las actividades de aniversario”, comentó Elena Cea, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Chalin Tekun.
Actualmente este centro de educación inicial, administrado por el Departamento de Educación Municipal, vía transferencia de fondos, acoge a 52 familias, cuenta con 2 niveles educativos mixtos: sala cuna menor y mayor, nivel medio menor y mayor. Los niños y niñas son atendidos de manera integral por un completo equipo de 12 funcionarias, entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento y auxiliares de servicio.