Bomberos de la Primera Compañía de Pucón este domingo certificó a un grupo de voluntarios, quienes se desempeñan como rescatistas en la institución.
Según se informó, el grupo especialista en Rescate Sub Acuático (G.E.R.S.A), de la Primera Compañía de la ciudad, se sometió al proceso de acreditación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile para ser evaluados y aprobados como GERSA NIVEL I – Liviano.
Desde la institución bomberil lacustre manifestaron que, “este grupo está compuesto por bomberos y bomberas que se han formado como rescatistas y han demostrado tener la capacidad de asistir en operaciones de búsqueda, rescate de vidas, recuperación de víctimas fallecidas y de bienes, en cuerpos de agua, mediante rastreos, sondeos, inspecciones y reconocimientos de superficie e inmersiones en apnea. Junto con ello, también maniobras en rescate de aguas torrentosas. ¡Felicitaciones Primera Compañía de Bomberos de Pucón! Felicitaciones GERSA PUCÓN”, comentaron de la Primera de Pucón.