*** Qué tal amigos, vamos por este jueves con algo de sol y grata temperatura. Esperamos sea una jornada de provecho para todos, con las pilas puestas pues cumpita, en sus labores de hoy y de esta forma ir sumando lucrecias para los gastos que cada día son más. “Pareciera que esto no para”, dicen los buenos para levantar el ánimo. ¡Ay señor!
*** Los amigos de Licán Ray, están contentos con las mejoras de su principal arteria, entre otras. Avanza la obra y todo indica que iniciarán la temporada estival con una excelente cara, así es que se soban las manos los amigos del balneario porque está mejorando sus callecitas. Esas que hicieron pasar más de algún mal rato a muchos, así es que bien por nuestros vecinos.
*** En el fútbol nacional, aún sigue la pelea para ver quién será el segundo club que subirá a la Primera A del pichangueo criollo. La noche del martes, bajo una intensa lluvia, Deportes Puerto Montt goleó por 3 a 0 a Deportes Copiapó en el Estadio Chinquihue, por las semifinales de la liguilla por el ascenso y puso un pie en la final ante Cobreloa que espera con ansias iniciar la definición y jugársela para volver a la división de honor de fútbol chilensis.
*** Por otra parte, en Puerto Montt, juega nuestro Diego Opazo y en una de esas también puede ser de la Primera el próximo año. Su papá, don Pedrito, debe estar pegadito a la Tv cada día que juega su regalón, y de seguro el sábado estará atento. Ahora, si los del velero llegan a la final, de seguro don Pedro se nos irá de viaje. ¿Onofre? Buena no más, querido vecino.
*** Qué manera de haber productos de temporada señora. Da gusto ir a la frutería y encontrarse con las frutas y verduras del año, claro que algunas pareciera que vienen con una pepa de oro en su interior por lo caro eñor. Hay que comprar sólo para la prueba, ya bajarán dicen, y se podrá comer con abundancia pues amiga, así que ojala no se les antoje ninguna de esas tan caras, sino, le saldrá oneroso el antojito mija.
*** Siguiendo con las frutas, aún se pueden ver las nalcas, de esas grandes, son harto ricas con sal pues… ¡un majarsh! No crea que es fácil acarrearlas al pueblo, es cosa de tomarle el peso a una y verá que hay que tener ñeque para un “brazao” de éstas, así pague calladito no más amigo que harto se esmeran los que las venden.
*** Feliz cumpleaños, deseamos que tenga un lindo día y si se llama Isabel, pero lindo santo a todas las “Chabelita”, será hasta mañana señoras y señores.