Villarrica está presente en el Campeonato Nacional de Boxeo que tiene lugar en la ciudad de Iquique.
La delegación de la ciudad lacustre, está encabezada por su entrenador Guido Hormazábal y el dirigente Antonio Contreras, además de los boxeadores Jonathan Higueras y Aron Pardo, estos de las categorías 81 kg. y 64 kg., respectivamente.
Para viajar a representar a Villarrica, la delegación no ha estado exenta de problemas ya que ha tenido que autogestionar su viaje, pues no cuenta con recursos de la Asociación de Boxeo y menos de otros entes.
El dirigente Antonio Contreras, consiguió una rebaja de pasajes, pagando de su propio bolsillo el viaje hasta Santiago para las cuatro personas de la delegación, mientras que, Guido Hormazábal, ha tenido que aportar para complementar otros gastos para la representación.
Cabe mencionar que el viaje en bus Villarrica a Santiago ha sido pagado por el dirigente y desde Santiago a Iquique el traslado es por cuenta de la Federación de Boxeo de Chile.
Así, con esfuerzo y sacrificio, una delegación de Villarrica se hace presente en un campeonato nacional en la tierra de campeones, donde se reúnen más de 160 personas entre deportistas, dirigentes y autoridades del deporte de los puños.
Hasta ahora, ha sido una experiencia provechosa para todos los asistentes al certamen, especialmente para los villarricenses que han recorrido en bus casi medio Chile, para poner el nombre de la hermosa ciudad de Villarrica en el máximo certamen del boxeo nacional este año de 2022. Ahora, se espera cosechar triunfos, para lo cual ambos púgiles se han preparado de la mejor manera pese a que siempre cuesta en este deporte amateur.