*** Hola, hola seguidores de alguna parte de nuestro territorio, con todas las ganas que se necesitan para seguir adelante en estos días de altos costos de la vida.
*** Paro de camioneros y “con justa razón”, dicen muchos. Claro, porque los combustibles y otros no paran de subir cada día. Ojala se arregle la situación y no sea el pueblo el que pague los costos de estas movilizaciones.
*** El pasado fin de semana los músicos celebraron su día, esto en el marco de Santa Cecilia, que fue ayer. Varios mostraron que lo pasaron bien con su buena parrilla y para qué hablar del novelón de esqueleto donde sobraron los expositores. Bien no más por los músicos de la zona lacustre y cordillerana. Un saludito especial a los músicos rurales de la comuna de Villarrica, Pucón y Curarrehue, nuestros buenos amigos.
*** Mañana, no olvide que sonarán los celulares en su sistema de alarma, esto porque las autoridades harán la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en la comuna de Villarrica, así que no se asuste señora, señor.
*** “El color que le dan con nuestro volcán Villarrica”, decía un amigo. Todos están preocupados del tema que no es menor, pero que debiera tenernos tranquilos en la zona. Basta con seguir las recomendaciones y estaríamos, somos muchos los que por años hemos visto la incandescencia de nuestro macizo, que ahora con la tecnología se conoce con mayor precisión su día a día, pero como se dice… “tranquilo papá”.
*** ¿Y qué pasó Che querido? Parece que nos confiamos. La selección argentina cayó ayer ante Arabia Saudita, sorpresa mundial el tema y ni Messi pudo dar vuelta el marcador. Usted ya sabe cómo son los comentaristas del otro lado de la cordillera, están de muerte. Veremos qué pasa.
*** Mañana es el turno de Uruguay y Brasil, a ver cómo se le dan las papas que en el papel debieran ganar, pero ya está el ejemplo de nuestros vecinos y de seguro saldrán con las precauciones correspondientes para no ser parte de los memes, que enseguida aparecieron para molestar al señor Messi y compañía.
*** Tengan todos un buen día y será hasta mañana, feliz cumpleaños si es su turno. Las mañanitas son para Clemente, chao amigos.