Con diversas actividades los integrantes de esta comunidad educativa conmemoraron un nuevo año de vida. Celebraciones que contaron con el compromiso y activa participación de las familias.
Hay que destacar que a partir de este año el Jardín Infantil cuenta con una renovada infraestructura, obras que han permitido, a toda esta comunidad escolar, desarrollar sus procesos de aprendizaje en espacios más confortables.
Desde mayo se retomo la presencialidad, luego de dos años de educación a distancia, debido a la pandemia y a las remodelaciones del establecimiento. Este regreso permitió la masiva participación de las familias en las actividades planificadas para conmemorar los 12 años de existencia.
Variadas actividades
Durante todo el mes de noviembre se realizaron una gran variedad de actividades, las que fueron planificadas por el equipo pedagógico con la idea de incentivar la participación de los niños y niñas junto a sus familias. Organizados en dos alianzas; la roja y la verde, los párvulos, junto a educadoras, técnicos en atención parvularia, a los padres y apoderados, compartieron en torno a juegos de yincana, silla musical, fútbol para padres, concurso “Si se la sabe cante”, karaoke, baile entretenido, desfile de disfraces elaborados con material reciclado.
Por otro lado se recibieron numerosos saludos de famosos e integrantes de instituciones. Así mismo, se organizó una campaña solidaria para brindar ayuda social al grupo Huellas Villarrica.
“Se trató de un aniversario muy participativo donde se pudo observar el compromiso de las familias, del equipo pedagógico y en especial el gran entusiasmo de nuestros párvulos, quienes disfrutaron de cada una de las actividades que con mucho cariño planificamos”, aseguró Jamie Parra, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Sol del Futuro de Molco.