*** Buen día señoras y señores. Vamos por este viernes, último de noviembre. Con mucho calor estamos viviendo estas jornadas y hay que estar a tono con la pintita y ropita liviana para no asarnos vivos, como se dice popularmente.
*** El pronóstico indica que tendremos altas temperaturas llegando a los 30 grados. Veremos qué tanto es y de seguro nuestras playas estarán repletas, lo que es bueno. Ojalá nos llevemos la basura y no la dejemos a la orilla del agüita, entre otras buenas costumbres que debemos aprender señores, ya que somos harto cochinitos con nuestro entorno.
*** En el mundial siguen las sorpresas. Japón le ganó a Alemania y es tema la gracia de los nipones, que festejaron su histórica hazaña y que se suman a las sorpresas como lo que hizo Arabia Saudita con Argentina. Es lo lindo del fútbol y quién sabe qué más no depara el futuro en este mundial Catar 2022.
*** En temas caseros, el día miércoles los directivos del Club de Huasos Villarrica hicieron un encuentro para mostrar sus nuevas dependencias, ubicadas en la ruta Villarrica a Ñancul. Son sus buenas hectáreas y están de lujo las instalaciones. Para su inauguración oficial habrá un gran rodeo en diciembre.
*** En la cita, se consideró a los medios de comunicación locales y ahí estuvimos. Se agradece la consideración, qué bueno que estos corraleros federados tengan claro que los medios seguimos siendo importantes para dar a conocer a la población estos eventos.
*** En la jornada también hubo concejales y otros invitados especiales, se recorrió la media luna y casino. Hay que reconocer que está bonito el lugar eñor.
*** Oiga, se complica el paro de camioneros, no faltaba más. En cierta parte estos señores tienen razón en sus peticiones, lo malo es que como siempre el pequeño emprendedor y el ciudadano común pagará los platos rotos. Frutas de temporada, entre otros productos, no pueden avanzar hacia el sur y norte, respectivamente, por esta situación. Ojalá salga luego la solución y no sigamos recibiendo palos en nuestros escuálidos bolsillos.
*** Viento, no vamos, dejaremos como siempre los saludos a los cumpleañeros y feliz santo hoy a Catalina. Sólo desearle un buen fin de semana y refrésquese harto no más cumpita y comadrita… con agüita. Hasta el lunes, amigos seguidores.