Cientos de mujeres llegaron durante la jornada del jueves hasta el Centro de Salud Familiar de Los Volcanes, para hacerse partícipes de una actividad organizada por las funcionarias del CESFAM y el Programa Quiero Mi Barrio, sector segunda faja. Esta actividad fue gestada en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer. En la oportunidad, se montaron stands de salud, belleza, peluquería, esmaltado permanente, limpieza facial, masajes relajantes, entres otros, todos regaloneos muy bien recibidos por parte de las mujeres usuarias del centro de salud.
Junto con realizarse las secciones de belleza también hubo tiempo para abordar el tema de la violencia hacia la mujer, en donde muchas se acercaron a las profesionales para contarles, en algunos casos, la situación de maltrato o violencia que están viviendo.
Una de las usuarias, Nélida Sepúlveda, conversó de la experiencia vivida en esta actividad indicando que, “yo había venido al centro de salud por una consulta y me encontré con las atenciones que se estaban realizando a las mujeres y por supuesto que me sumé en una sección de podología. Me voy muy contenta por lo que realizaron”.
En tanto, Karla Ferrada, trabajadora social del CESFAM Los Volcanes, señaló que “la actividad fue todo un éxito y se cumplió el objetivo que es entregar herramientas para las mujeres y saber cómo prevenir la violencia”. Agregó además, “la intención de esta acción es entregar un momento de regaloneo y de hacer sentirse queridas a nuestras usuarias”.
En la actividad participó también el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien llegó a apoyar esta iniciativa señalando “cada acción que se realice y que tenga que ver con la prevención contra la violencia hacia la mujer, es importante”.
Según explicaron las organizadoras de la actividad, el encuentro tuvo tal éxito que se está pensando en realizar una nueva edición.