Este viernes se realizó en Coilaco Bajo el Operativo Años Dorados, actividad que en esta ocasión contó con los distintos servicios de Municipio en Terreno, donde los habitantes del sector pudieron realizar sus trámites y ser atendidos por los profesionales de las distintas oficinas que se trasladaron al lugar.
En esta ocasión, la actividad fue gestionada con el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con el Departamento de Salud, el que contó con la participación de Chile Atiende, la oficina de Bienes Nacionales, Vivienda, Discapacidad, Registro Social de Hogares, sumado profesionales del área de la salud, quienes realizaron atenciones kinesiológicas, fonoaudiológicas, toma de examen preventivo EMPA y evaluación de signos vitales.
La señora Dominga Avilés, vecina del sector Coilaco Bajo, se mostró muy contenta de poder realizar sus trámites en las cercanías de su hogar. “Me dijeron que venía el operativo y vine a hacer una consulta por la luz. Esto es muy bueno porque a uno ya le pesan los años y no queremos salir mucho de nuestras casas y con estos operativos no tenemos que ir a Pucón”, manifestó la vecina.
La Directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, declaró “esta ha sido una actividad que ha tenido excelentes resultados. La verdad es que acercar la municipalidad hasta las comunidades más lejanas ha sido muy bien recibido por nuestros vecinos, ya que hay mucha gente, sobre todo a los adultos mayores, que les cuesta llegar hasta la municipalidad”.
Según lo mencionado por la DIDECO, el desafío como municipalidad para el próximo año es poder incluir más servicios, considerando el impacto que han tenido estos operativos y pensando en el beneficio de los vecinos de los distintos sectores rurales a los que se ha podido llegar.