Un corte masivo de energía eléctrica se vivió este domingo a las 12:17 minutos, el cual afectó a toda la zona lacustre. Sólo pasaron unos segundos para que en las redes sociales comenzaran los usuarios a denunciar la falta de luz en distintos sectores de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Transcurridos unos cuarenta minutos, el suministro volvió a algunos hogares, pero con baja de voltaje, según señalaban quienes no pudieron encender aparatos eléctricos por no estar completamente repuesto el servicio.
Según informó la Compañía de Electricidad CGE Distribución, la falla se produjo en las instalaciones de transmisión, en las cuales debían trabajar. Alrededor de las 16 horas, la Compañía daba cuenta que el servicio se había normalizado, aunque fue sólo a las 20:00 horas que los aparatos eléctricos volvieron a funcionar con normalidad.
Al cierre de esta edición aún había lugares donde el suministro eléctrico no estaba repuesto totalmente, según daban cuenta lugareños de sectores rurales de la zona.