La Unidad de Discapacidad de Villarrica, entre las tantas actividades que está desarrollando en este Mes de la Inclusión, la semana pasada finalizó los «Talleres de capacitación para cuidadores de personas con dependencia».
Fueron 5 jornadas con temáticas tales como:
– Conceptos básicos de primeros auxilios y RCP
– Deglución, cuidado de oídos y boca
– Movilizaciones pasivas y riesgo de caídas
– Beneficios sociales y buen trato
– Ayudas técnicas de bajo costo
Estos talleres fueron gratuitos y en cada jornada se llevó a cabo una pequeña prueba en modo de evaluación de conocimientos, donde también se consideró la asistencia.
En estas capacitaciones se contó con el apoyo de profesionales del equipo de atención domiciliaria urbana, la enfermera Odette Salazar y la kinesióloga Daniela Muñoz, a quienes se les agradeció por su apoyo en el proyecto.
“Agradecemos de parte de nuestro equipo de la Oficina de Discapacidad, a la fonoaudióloga Vale Jara Medel, la trabajadora social Ayelen Gabriela Puchi, la terapeuta ocupacional Nataly Aguilera y a Carolina Andrea Delgado Pérez, quien nos permitió llevar a cabo este desafío”, se destaca.
En este contexto, la semana pasada igualmente se llevó a cabo la certificación de las alumnas que quisieron aprender teoría y práctica de temáticas totalmente relacionadas a su labor. Fueron 11 las personas que finalizaron con éxito estas capacitaciones certificadas, se indica finalmente desde este organismo municipal de Villarrica.