La Fundación Auxilio Maltés casa taller Villarrica, que inició su labor en nuestra comuna, en el mes de julio, no ha cesado en los talleres con sus beneficiarias. Llegó la hora de hacer una exposición y también venta de los trabajos que estas mujeres han ido fabricando, con sus tejidos y también telar.
Patricia Troncoso, coordinadora del comedor Sagrado Corazón de Jesús y coordinadora de la Casa taller, informa que el próximo día martes 6 de diciembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una exposición con los trabajos realizados por las abuelitas del comedor.
“Ellas están muy entusiasmadas con mostrar a la comunidad sus avances en tejidos y telar y también esperan que los visitantes adquieran estas creaciones, con lo cual estarán beneficiando a estas mujeres que en su mayoría son personas mayores y que se les ha visto entusiasmadas y comprometidas con la posibilidad de estos talleres que ofrece la fundación”, comentó la coordinadora.
Recordemos que en diciembre del 2021, el Obispado de Villarrica prestó en comodato al Auxilio Maltés una construcción ubicada en la población “Vista Hermosa”, a pasos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y de un comedor social para personas necesitadas.
Se consiguió financiamiento, materiales y un equipo de trabajadores para reparar la casa, remodelar la cocina y el baño, y pintar por fuera con rojo y blanco, colores de la Orden de Malta. Por dentro se cambió el piso, techo y cerámicas, entre otras mejoras.
En el comedor será la exposición que se espera sea visitada por la comunidad y de esta forma también apoyen a estas vecinas que esperan vender su productos y generar ingresos para su uso personal.