El Centro Diurno Comunitario de la Persona Mayor «Dejando Huellas» Villarrica, Ñancul, indica que durante el año 2022 se realizaron dos sesiones del taller de autocuidado, en donde el equipo profesional elaboró seminarios con el objetivo de entregar herramientas que faciliten el cuidado de las PM.
La primera instancia, tuvo un enfoque psicosocial, a cargo de una dupla del centro, terapeuta ocupacional y kinesiólogo. Posteriormente, estos profesionales abordaron la temática desde un enfoque funcional y cognitivo.
La actividad realizada hace una semana, tuvo como objetivo entregar un momento de autocuidado para las cuidadoras que asistieron, además de fortalecer las relaciones entre el grupo, comunicaron desde el Cediam Villarrica. Desde este centro, aprovecharon la ocasión para destacar la participación de: Javiera Gandarillas de “Javi Makeup”, quien contribuyó con el servicio de peluquería y limpieza facial y Dayana Faúndez, de “Zentir Yoga”, quien colaboró con una instancia de relajación y meditación para las cuidadoras.
“Fue una instancia muy gratificante, tanto para las cuidadoras como para el equipo”, manifestaron desde el CEDIAM.