El mentado Nuevo Orden Mundial, no es a lo que parece sólo un concepto o denominación acuñados por la burocracia internacional.Esparte de un programa elaborado por las elites profundas, aquellas que manejan el mayor poderío económico mundial.
Se plantea en medios alternativos extranjeros, que uno de los pasos próximos sería la eliminación del dinero físico. Todas las transacciones, todas las cuentas, los ahorros y transferencias, serían al corto plazo sólo virtuales bajo control absoluto de esas elites financieras.
Por de pronto, en Chile ya se observa cierta escasez de moneda metálica y de algunas denominaciones bajas de dinero en papel. Las transacciones virtuales digitales se están dando incluso en Villarrica, en algunos supermercados y bancos.
En otro plano, las mayores fortunas del planeta cada vez ejercen mayor influencia en campos en los que hasta sólo unos pocos años era impensado que intervinieran. Un caso es el de la actividad espacial, por tradición y poderío a dominada en el mundo occidental por la NASA, de los Estados Unidos.
Ahora, magnates como Elon Musk y Jeff Bezos, desarrollan programas para viajes interplanetarios, fabricación de naves espaciales y, en general, para inversiones en el desarrollo de la ciencia y la tecnología hasta hace poco en manos sólo de los gobiernos. En materia de alimentación, Bill Gates, es un importante financista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que traza las políticas de vacunación para el mundo. A la vez, es muy importante inversor en el campo de la alimentación artificial (hamburguesas de laboratorio).
Hay muchas novedades en el campo de la biotecnología, la IA, la robótica, y el poder mundial. Con Internet mediante, quien desee informarse tiene las fuentes a la mano.
=================================================
F r a s e
“Las cosas no cambian; cambiamos nosotros”.
(Henry D. Thoreau)
=================================================