En la escuela Laura Vicuña de Villarrica, con motivo de las celebraciones del Día de la Música, el taller de de esta rama: “Ensamble de Flautas Dulces, Cuerda, Coro, Cuerdas y Percusión”, llevó a cabo su presentación anual con un programa musical principalmente latinoamericano.
El “Ensamble…”, es un taller práctico instrumental cuyo eje estructural está, principalmente, en el manejo de un instrumento melódico: La Flauta Dulce. Progresivamente, se van incorporando a la conocida flauta escolar soprano, otros instrumentos que conforman esta familia, tales como, la flauta dulce Contralto, Tenor, Bajo, Sopranino y Garklein. También enriquecen la propuesta los instrumentos de percusión y cuerdas los que, paso a paso, van integrando la formación que, por supuesto considera a la voz para el canto individual o grupal en la agrupación musical.
Según se informó, la actividad fue una propuesta presentada por el profesor Fernando Oyarzún, a la Dirección del establecimiento, para ser realizado en la escuela, siendo favorablemente acogido por su director Sergio Muñoz Cofré y respaldado, mediante recursos de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P).
En esta ocasión estuvieron en escena 12 músicos, 14 coristas más la participación especial como coro invitado de los estudiantes de 3ª y 4ª año básico del establecimiento (aproximadamente 40 estudiantes).
Cabe destacar también la participación en flauta dulce soprano del ex alumno de la escuela Laura Vicuña Juan Pablo Rivera Salgado, ahora estudiante en la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Villarrica. En síntesis, una agrupación musical con vivencias integrales y de sana camaradería, se destaca.