Según informó Carabineros: cuando huía con especies robadas desde una residencia del Condominio “Flor del Lago” de Panguipulli, Carabineros de la Quinta Comisaría detuvo en horas de la noche del domingo a un individuo, identificado como S.A.Y.A., 19 años de edad.
El antisocial fue aprehendido en las inmediaciones del inmueble vulnerado, portando en un bolso electrodomésticos y dos televisores, valorado todo en más de 3 millones de pesos.
Según los primeros antecedentes, el imputado ingresó al domicilio forzando una puerta y una ventana, aprovechando que la vivienda se encontraba sin moradores, siendo advertido el intruso a través de las cámaras de seguridad manipuladas remotamente por el propietario, quien realizó la denuncia.
El sujeto registra antecedentes penales por delitos contra la propiedad y por disposición de la Fiscalía local de Panguipulli, el imputado pasará esta jornada al control de detención por el delito de robo en lugar habitado y daños.
A raíz de este hecho, el Comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, Mayor Héctor González Rosas, informó que «de acuerdo a la estadística que nosotros mantenemos, se han ejecutado varios de estos delitos, por lo tanto, es importante tener buenos resultados por parte de la policía respecto a la detención y así tener empadronados a estos delincuentes que se dedican a este tipo de delitos, sobre todo en inmuebles que son de verano y que la mayor parte del año pasan sin moradores».
«En este caso en particular, ayudó de sobremanera que este inmueble tuviera medidas de seguridad, como cámaras de televigilancia, las cuales son revisadas en tiempo real por el propietario del inmueble desde Santiago, quien iba informando tanto al conserje como a Carabineros, lo que concluyó con buenos resultados; la detención de esta persona y la recuperación de las especies sustraídas. Ese fue el procedimiento del personal de la Quinta Comisaría de Carabineros», finalizó el mayor González.