Hace algunos días se llevó a cabo la Licenciatura del octavo básico y del kínder del establecimiento, oportunidad en la que se realizó una positiva evaluación de los que ha sido el presente año, tanto en el plano académico, como en materia de infraestructura.
Fueron 11 los estudiantes de enseñanza básica que iniciaran un nuevo camino en su vida estudiantil, asimismo 14 los niños y niñas que ingresaran a la enseñanza básica.
La actividad se realizó en el Centro Cultural Liquen y contó con la participación de autoridades locales, directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.
“Ha sido una año lleno de desafíos, ya que luego de dos años de pandemia, hemos tenido que hacer varios ajustes, repensar la jornada escolar y realizar, junto a los profesores, una evaluación constante del rendimiento de los estudiantes. Nos hemos enfocado principalmente en aspectos socioemocionales de nuestros niños, niñas, familias y de quienes trabajamos en esta unidad educativa. También hemos estado felices con los mejoramientos de infraestructura de la escuela, los que facilitan la gestión, ya que hay un ambiente propicio para abordar los aprendizajes”, comentó Jorge Villagrán, director del establecimiento.
Hay que recordar que a partir de este año la escuela cuenta con espacios mejorados y confortables para desarrollar los procesos educativos. Reparación que era un anhelo de años de esta comunidad escolar y que gracias a una inversión superior a los 52 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Educación, más un aporte del Departamento de Educación Municipal, de 12 millones de pesos, se logró intervenir los espacios para hacer de este establecimiento un lugar más cómodo y confortable.
Diseño en proceso de licitación
Hay que destacar que el establecimiento se adjudicó financiamiento para la elaboración del Diseño para la reposición completa, inversión postulada por el municipio local a la Dirección de Educación Pública, correspondiente a un monto superior a los 75 millones de pesos, los que se complementan con un aporte municipal de 22 millones.