Desde Bomberos de la comuna de Curarrehue se dio a conocer que algunos voluntarios de la institución estuvieron capacitándose y especializándose en distintos cursos y así poder ser certificados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, organismo dependiente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos del país, responsable de determinar las competencias mínimas que debe poseer un voluntario.
El primer curso aprobado fue «Control de Emergencia con gases combustibles», correspondiente a la malla profesional de capacitación de la ANB, donde asistieron voluntarias y voluntarios de la Primera y Segunda compañía. En esta ocasión, se destaca al comandante Sebastián González Hermosilla, quien logró terminar su malla de capacitación completa, por lo que se convirtió en el primer bombero profesional de la comuna, curso dictado en el Cuerpo de Bomberos de Freire, los días 10 y 11 de diciembre.
Otro de los cursos fue el de «Búsqueda y rescate en incendios estructurales», que convocó a voluntarios de la Segunda y Tercera compañía, el cual fue dictado en el Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, el día 11de diciembre.
“Agradecemos la motivación y tiempo para seguir capacitándose es pos de ir mejorando nuestra atención”, declararon desde la institución bomberil cordillerana.