*** Qué tal amigos, cómo están en esta jornada de día miércoles. Vamos avanzando en el último mes del año, donde se anuncia ya la llegada del verano, estación que esta vez se dejará caer el miércoles 21, a las 18:48 horas. ¿Qué tal? Así es que no queda mucho para que se inicie la temporada estival.
*** ¿Y las playas, cómo se ven? Al pasar por algunas, hay buenas condiciones a primera vista, claro que cada mañana hay vestigios de que no hubo una noche tranquila y se dejó ahí toda la basura, como por ejemplo, envases de licor. Qué pena, ¿no? Pareciera un tema no controlable.
*** Por otra parte, esa mala costumbre de rayar cuanto letrero o pared se encuentra, cuál será la idea, no hay muchos mensajes que den espacio a que se hizo por una buena intención. Es más, días atrás el hermoso letrero que está en la Costanera y donde se plasmó el nombre, Villarrica, apareció rayado. Qué mal, tontitos hay en todas partes.
*** En la zona, nuestras temporeras están con todo y ya están cosechando los ricos arándanos, frambuesas y frutillas. Qué bien las chiquillas que la madrugan para abordar el bus que las lleva a la peguita. A cuidarse y tomar harta agüita no más, por ahora, ya que luego vendrá el fin de semana y habrá algún tiempo para una agüita de las prohibidas, ¿cierto? Total, la ganancia no se usará toda, ¿no es cierto? amiguitas y amiguitos que también le hacen a la cosecha por estos días.
*** Otras que también hicieron su triunfal llegada son las amigas con las ricas humitas. Dan ganas de darse el gustito al pasar por el centro de la comuna, porque no hay duda que es un majar. Hay varias que llevan años en el rubro. Ojala este año la cosecha sea buena porque al parecer el precio no es tan elevado como se podría suponer, así que si gusta, dele un vuelta por las calles centrales de la comuna y encontrará a las amigas humeras.
*** Viento, nos vamos, dejaremos los saludos a los que hoy apagarán de un soplido las velitas y para Juan de la Cruz, las mañanitas que cantaba el rey David. Será hasta pronto amigos de correodellago.cl.