Desde el Colegio Calasanz Kurarewe se dio cuenta que la semana pasada que en el marco del Día de la Inclusión, los niños del colegio tuvieron la posibilidad de visitar diferentes stands sensoriales, donde pudieron experimentar en el Espacio del Silencio, el cual fue preparado y acondicionado de manera muy especial. Luego, una estación donde experimentaron con el sentido del tacto, a través de cajas misteriosas que tenían diferentes elementos y texturas.
También, participaron de un stand de pintura donde experimentaron con el arte y expresaron diferentes momentos y situaciones. Prosiguieron en la cancha techada donde desafiaron sus habilidades motrices en un circuito preparado para la ocasión, habiendo ciertas exigencias y dificultades que sortear, con el fin de desarrollar todos sus sentidos.
“Una jornada diferente y enriquecedora, preparada especialmente por los docentes y educadores de nuestro colegio”, se indicó desde el Calasanz Kurarewe.
En la escuela Laura Vicuña
Por otro lado, la Escuela Laura Vicuña generó un espacio de encuentro donde los educandos pudieron vivir distintas experiencias, con participación de toda la comunidad educativa, incluyendo actividades recreativas, motoras, físicas, shows artísticos, entre otros, favoreciendo la concientización en el Día de la Inclusión escolar.
“Agradecemos a todos los colaboradores invitados a esta importante semana vivida en nuestra comunidad, quienes nos deleitaron con su arte y llenaron de energía nuestros espacios”, dijeron desde el establecimiento de Villarrica.