Alborozo, júbilo reinó al cabo de una de las últimas sesiones de Concejo Municipal que integra y preside el alcalde de la comuna de Villarrica. Al fin una buena noticia, debe haber pensado la opinión pública.
Ocurrió que con la aprobación del cuerpo colegiado del municipio, se adquirió un terreno rural que se habilitará como nuevo corralón o patio de rezago municipal, ahora llamado extrañamente “aparcadero”, un ”mexicanismo” derivado en ese país del anglicismo “parking”. Las autoridades con sus equipos técnicos denominaron asía un recinto que servirá para cautelar vehículos motorizados en rezago por abandono o siniestrados en la vía pública. Estarán ahora bajo la responsabilidad de una empresa concesionada por la municipalidad.
¿Dónde se ubica este nuevo corralón municipal? En un predio del sector rural de Collico, informó el municipio dejando a la imaginación de los menos conocedores su exacta ubicación. Ésta es en el camino a Relún, que se inicia desde la vía a Lican Ray a un kilómetro aproximado hacia el poniente del área urbana de la ciudad.
Es una buena noticia para el municipio y también para Carabineros que deben lidiar con frecuencia con estas situaciones que, en la mayoría de los casos,se encuentran en estado de litigio judicial. No lo será tan grato para los propietarios y conductores que acostumbran a estacionar sus vehículos personales o de trabajo, automóviles, camionetas, camiones y microbuses, en calles residenciales obstruyendo los accesos de otros vecinos.
Ahora, los inspectores municipales y Carabineros podrán hacer cumplir las normas del tránsito alteradas también por talleres mecánicos en las calles y trasladar los vehículos en flagrante infracción hasta el nuevo corralón o patio de rezago municipal en Collico.
=================================================
F r a s e
“Evitemos suplantar con nuestro mundo el de los demás”.
(José Ortega y Gasset)
=================================================