Una empresa de gas ubicada en la ruta Villarrica Freire fue asaltada por varios sujetos la madrugada del lunes. Según se dio a conocer, en el hecho delictual los antisociales bloquearon la vía para facilitar su huida.
Al respecto, el comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros Villarrica, Mayor Pablo Hernández, señaló que “el día de hoy, alrededor de las 4:20 de la madrugada, se suscitó un hecho policial en la ruta que une nuestra ciudad con la localidad de Freire, S199, donde a la empresa Abastible llegó un grupo de aproximadamente 10 sujetos quienes a rostro cubierto, en primera instancia intimidan al guardia y proceden a efectuar la sustracción del dinero que se mantenía en la caja fuerte mediante la llamada técnica del oxicorte”.
El mayor Hernández continuó en su relato “se activan las alarmas de la instalación y alerta a personal de Carabineros los cuales concurren al lugar y se encuentran que los mismos sujetos, para evitar y facilitar la acción delictual, habían cortado la ruta a la altura del kilómetro 52, esto es saliendo de Villarrica aproximadamente un kilómetro en dirección a Freire, para lo cual botaron un árbol en la ruta el cual bloqueó totalmente las vías, además de lanzar a esta elementos metálicos para pinchar los neumáticos conocidos como miguelitos”.
Según declaró el oficial, a raíz de esto se activó todo un plan de seguridad que comprendió comunas como Cunco, con el apoyo de personal del retén Los Laureles, del retén Quepe, personal de la Comisaría de Pitrufquén, los cuales salieron en cooperación directamente al hecho policial que se había suscitado. “Se procedió a hacer los cortes respectivos a lo que es lo largo de la ruta y a los controles. Fue así que al llegar al puente Allipén, personal se encuentra con uno de los vehículos que participó en el hecho delictual, el cual, al percatarse del control policial, rápidamente da marcha atrás y emprende la huida en dirección nuevamente hacia Villarrica, para luego ingresar al sector de Coipúe donde finalmente los sujetos al verse cercados por personal policial, dejan el vehículo en la vía pública y huyen de infantería perdiéndose en el lugar obviamente ayudados por el terreno boscoso que existía”, comentó el comisario de Villarrica. Hernández agregó que se recuperaron dos vehículos los cuales mantenían encargo vigente por robo.
El mayor de la comuna informó igualmente que “en dicho procedimiento, a esta hora de la noche todavía hay personal especializado de la SIP trabajando, como así mismo Labocar, la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos, SEBV, con el fin de lograr la ubicación de los autores del hecho. Estamos trabajando en la materia investigativa con la finalidad de poder tener un resultado positivo dentro de un corto periodo de tiempo”.
Finalmente, cabe mencionar que no se dio a conocer en cuánto ascendía el dinero robado por los asaltantes.