Desde el Centro Comunitario de Salud Familiar de Ñancul se quiere compartir con la comunidad lo que califican como una “linda experiencia” vivida en la Escuela Huechulelfu.
“Para contextualizar, comentarles que integrantes de nuestro CODELO, en última reunión anual, 22 vecinos del sector Putúe Alto de Ñancul, pertenecientes al Comité de Administración Monte Malal; manifiestan intensión de apadrinar alguna escuela rural para celebrar Navidad durante este año 2022. Como CECOSF, nos acercamos a la Escuela Huechulelfu, acordando con la directora y su equipo de profesionales, realizar una Navidad para los 14 niños y niña matriculados”, comentan desde el centro de salud.
Según se informó, al momento de la actividad, los niños participaron activamente de todas las instrucciones, en un espacio recreativo y distendido. Conversaron con los asistentes, cantaron, jugaron, compartieron algunos alimentos y recibieron regalos.
“Agradecemos a todos los que cooperaron para hacer de esta actividad una hermosa instancia: Coro Lírico Liquen, profesionales Escuela Huechulelfu, Comité de Administración Monte Malal, CODELO CECOSF Ñancul y profesionales a cargo del área de Participación del mismo establecimiento de salud”, se señaló finalmente desde el Cecosf de la localidad de Ñancul.