Con la participación de mucho público se vivió la ceremonia de llamado a retiro para el can “Jank”, pastor alemán del grupo verde de Carabineros que después de 10 años y seis meses de servicio en la policía uniformada, ahora se dedicará simplemente a ser mascota familiar de su instructor.
El alcalde Germán Vergara encabezó este acto que se vivió en el frontis del municipio, donde estuvo además el alto mando de Carabineros, Bomberos y gran cantidad de interesados en retratarse junto al homenajeado, “Jank”.
“Él participó en varias detenciones, también en control de drogas y varios están tras las rejas gracias a su labor. Es un compañero más, un integrante más de Carabineros”, dijo el sargento segundo David Castillo Morales, quien fue pareja laboral desde el año 2019 con el ahora retirado can. Antes, este perro tuvo como guía al sargento segundo, Andy Ilabaca.
Este guardián venía desde la comuna de Providencia, del Grupo de Adiestramiento Canino, donde estuvo un año en instrucción y luego fue derivado a Villarrica.
El sargento segundo, David Castillo Morales, declaró también que ahora Jank se irá con él a su hogar donde le darán un gran espacio en su familia, para que tenga el merecido descanso luego de tanta labor, donde se suman trabajos preventivos y visitas que realizaron a colegios de la zona. “Él siempre recibió mucho cariño, tal como se lo entregaron el día hoy en su despedida”, comentó finalmente el oficial policial.