Ocho comunas de la Novena Región se verán beneficiadas con la llegada de nuevos vehículos policiales. Según indicó el General Manuel Cifuentes, los móviles cuentan con altos estándares de seguridad: refuerzo en la parte frontal en caso de colisiones, puertas blindadas, focos busca caminos y cámara de seguridad. Sobre lo último, el general indicó que “esto viene a cumplir altos estándares en materia de derechos humanos. Vemos con mucho interés seguir recibiendo vehículos con esta tecnología que permiten que nuestros procedimientos sean más nítidos y transparentes”.
La autoridad aclaró que la nueva adquisición de Carabineros que ronda – cada uno de ellos – los 30 millones de pesos; serán utilizados en su unidades territoriales de la región, limitándose a procedimientos asociados a violencia rural; por lo cual el blindado soportaría un calibre 38 a un 9 milímetros.
Finalmente, se informó que serán 3 carros para Temuco, 1 en Pillanlelbún, 2 para Collipulli, 1 en Curacautín, 2 en la comuna de Pitrufquén, 2 en Pucón y 1 en Loncoche.