Hace algunos días se realizó la ceremonia de egreso de los niños y niñas de este centro de educación inicial que es administrado por el Departamento de Educación Municipal y que a partir de este año cuenta con renovada infraestructura.
Está ubicado al inicio del populoso sector de la Segunda Faja al Volcán y brinda cobertura a 52 párvulos, quienes son atendidos de manera integral por un completo un equipo pedagógico de 11 funcionarias, 2 manipuladoras de alimento y una auxiliar de servicio.
Al evento asistieron los padres y apoderados, quienes compartieron junto a las educadoras, técnicos y a los menores. En la oportunidad participó una pareja de bailarines de la compañía Ayekan Purrun, quienes deleitaron a los asistentes, con una interpretación de danza.
“Para nosotros, fue un momento cargado de emoción, porque es una etapa que termina, lo cual nos da nostalgia. Sin embargo, sabemos que comienza una nueva de muchas más que vendrán, como unidad educativa esperamos haber cumplido, con haber dejado cimientos sólidos, cargados de mucha alegría y amor”, comentó Claudia Sussely, directora del establecimiento.
Por su parte la educadora de párvulos Macarena Balboa señaló: “Me siento muy feliz de egresar la promoción de niños y niñas este año 2022, me quedo con los mejores momentos y recuerdos vividos en este periodo, donde recorrimos juntos este camino de enseñanza y aprendizaje”.