LA VIDA Y SUS SORPRESAS
(Por: Francisco Julio M.)
«De vez en cuando la vida nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas, y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida, coge nuestro paso y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como el niño cuando sale de la escuela.
De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.
De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.
De vez en cuando la vida afina con el pincel:
se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza«.
(Juan Manuel Serrat, cantante y autor español)
Así es la vida. Nos guarda tantas sorpresas cada día y todas, si las miramos bien, son únicas y distintas. Tantas veces, no nos percatamos oportunamente, de lo que nos está mostrando o regalando.
Lo impredecible en nuestra existencia es una variable fundamental a la que debemos estar siempre atentos y tener en consideración pues cada vez que queremos que nuestro pasar por el mundo y por la vida sea ordenado, controlable o lineal no resulta. Así sucede entonces, que una pequeña palabra de más o una casual discusión con un ser amado, pareja, amigo o cliente genera un fuego infernal de contradicciones y broncas que no sabemos de donde aparecen y a donde nos llevarán.
También, a veces sucede que nuestra anhelada armonía es rota por noticias llegadas por todos estos medios de comunicación inmediatos con los que vivimos a diario y que nos perforan hasta por el inconsciente.
Sin duda que es el amor, el gran señor de las sorpresas, se nos brinde en cueros o vestido. También es él, cuando está, cuando existe al interior de cada uno, el gran motor de inspiración para una existencia de mejor calidad, pues de la mano te lleva a ver y sentir mejor tu vida.
MI CORREO: panchana.1942gmail.com